La luz nocturna influye en el estado anímico

El color de la luz nocturna puede marcar una gran diferencia en el estado de ánimo; dormir en la total oscuridad muestra significativamente menos síntomas depresivos.

Un estudio sugiere que el color de la luz nocturna puede marcar una gran
diferencia en el estado de ánimo. Los resultados han sido publicados en Journal of Neuroscience,
donde queda reflejado que la luz azul tiene los peores efectos sobre el
estado de ánimo, seguida de cerca por la blanca. En cambio, la
exposición a la luz roja nocturna y a la total oscuridad muestran
significativamente menos síntomas depresivos.

Los científicos expusieron a hámsteres adultos hembras durante cuatro semanas a cada una de las condiciones nocturnas sin luz, luz tenue roja, luz blanca tenue (similar a la de las bombillas normales) o luz azul tenue, e hicieron varias pruebas con el fin de detectar los síntomas de tipo depresivo.

Los hámsteres expuestos a la luz azul bebieron menos agua con azúcar de lo normal, lo que se interpreta como un problema de estado de ánimo. Los resultados mostraron que los hámsters que se mantuvieron en la oscuridad de la noche bebieron más agua de azúcar, seguidos de cerca por los expuestos a la luz roja, mientras los de la luz blanca o azul oscuro bebieron mucha menos agua de azúcar que el resto.

Después de la prueba, los científicos examinaron las regiones del hipocampo del cerebro de los hámsteres. Los que pasaron la noche con luz azul o blanca tenue tenían una densidad significativamente menor de espinas dendríticas, en comparación con los que dormían en la oscuridad total o los que estuvieron expuestos sólo a la luz roja. Las pruebas de comportamiento y los cambios en la estructura del cerebro sugieren que el color de las luces puede jugar un papel clave en el estado de ánimo.

La investigación examinó el papel de las células fotosensibles especializadas en la retina, llamadas ipRGCs. “Estas células son más sensibles a las longitudes de onda azules y menos sensibles a las longitudes de onda rojas. Nuestro objetivo era comprobar cómo la exposición a estas diferentes longitudes de onda de colores afectaba a los hámsteres”, ha explicado Randy Nelson, coautor del estudio, de la Universidad Estatal de Ohio.

“La luz nocturna puede afectar a partes del cerebro que regulan el estado de ánimo al recibir señales durante las horas del día cuando no deberían hacerlo, por lo que se relaciona con la depresión en algunas personas”, ha dicho el coautor del estudio, Tracy Bedrosian, de la Universidad Estatal de Ohio.

Yoox Cuello 8 By Mujer Alto U5gwRgq

Noticias relacionadas

Profesión

Ha ejercido como tal durante 2018

Jesús Aguilar anuncia el 'Plan 2030' para la farmacia europea

El mandato de Jesús Aguilar como presidente de la Agrupación Farmacéutica Europea (PGEU) finaliza el próximo 31 de diciembre.

Profesión

Conflicto interprofesional

De Botines Madera Field Chukka El Piel N5044 Naturalista Mujer RiceEl Consejo General y el COF de Madrid estudian recurrir la ‘prescripción’ enfermera

Según ha podido saber CF, el Consejo General de COF está estudiando un posible recurso contra la norma al detectar

Mujer Rice N5044 Naturalista El Field Chukka Piel Madera Botines De fUgEq8Rnx Mujer Rice N5044 Naturalista El Field Chukka Piel Madera Botines De fUgEq8Rnx Mujer Rice N5044 Naturalista El Field Chukka Piel Madera Botines De fUgEq8Rnx Mujer Rice N5044 Naturalista El Field Chukka Piel Madera Botines De fUgEq8Rnx Mujer Rice N5044 Naturalista El Field Chukka Piel Madera Botines De fUgEq8Rnx Mujer Rice N5044 Naturalista El Field Chukka Piel Madera Botines De fUgEq8Rnx Mujer Rice N5044 Naturalista El Field Chukka Piel Madera Botines De fUgEq8Rnx
Profesión

Congreso Nacional Farmacéutico

La farmacia, en la recta final para aplicar el Sevem

Cómo están los preparativos para aplicar la verificación de medicamentos a partir de febrero de 2019 ha sido asunto de análisis este jueves en el Congreso que se celebra en Burgos.
Field Naturalista Botines Piel Mujer Rice N5044 Chukka El De Madera

Profesión

Rediseño del 'site'

La nueva página web de CF, más dinámica y adaptada a todos los dispositivos

El portal ‘on line’ de CF ha renovado su diseño con el objetivo de facilitar el acceso a los contenidos, ser más visual y seguir ofreciendo información sanitaria rigurosa, de calidad, actual y objetiva.

Profesión

'Top ten': noticias profesionales

El ataque de Enfermería y las retiradas del valsartán, lo más leído en 2018

CF destaca las diez noticias ligadas al ámbito profesional más leídas en su página web a lo largo de este año.
Rice Field Madera Mujer De El Naturalista Botines Chukka Piel N5044
Purple Oficina tac¨®n 5 Zapatos boda Zq Eu36 Mujer Eu3 Casual Vestido Uk3 Fiesta 5 Cn35 Patentado Noche 5 Microfibra De 10 Stiletto tacones Y Purple us5 Trabajo Cn42 8 Eu41 tacones cuero 5 Uk7 us9 URRxt8wdq

Profesión

Servicios profesionales

Ley de Farmacia de Madrid: Luis González niega intrusismo y ofrece diálogo a los enfermeros

El presidente del COF de Madrid ha insistido en que el desarrollo de servicios profesionales de las farmacias y de asistencia domiciliaria no invaden competencias enfermeras sino las complementa
tac¨®n 5 Uk3 Eu35 Zq rosa Blanco Fiesta Noche De cuero Oficina Cerrada Cn40 us8 Trabajo Eu39 Punta boda 5 Pink Vestido Y Uk6 Zapatos planos us5 Mujer Plano Yyz Pink Cn34 puntiagudos rqq4AxIw

Profesión

Atención farmacéutica

“Pronto veremos planes de ‘home delivery’ que integren a las farmacias”

Alcura, la empresa de Alliance que presta estos servicios en Espaaña, anuncia que ya tiene hechos proyectos para que participen las boticas, en coordinación con hospitales y Atención Primaria.

Formacion

Búsqueda de nuevos antibióticos

La CEU UCH involucra a estudiantes en la búsqueda de nuevos antibióticos frente a las resistencias bacterianas

Más de treinta estudiantes de Farmacia, Enfermería, Medicina y Veterinaria formarán a un centenar de alumnos de seis colegios valencianos en un experimento real en busca de nuevos antibióticos.

Farmacia Comunitaria

31ª edición

'La salud nos conecta', lema de Infarma Barcelona 2019

El Congreso y Salón Europeo de Oficina de Farmacia se celebrará los días 19, 20 y 21 de marzo en el recinto Gran Vía de Fira Barcelona.

Farmacia Comunitaria

Farmacia asistencial

Aprobado (no publicado) el decreto de servicios profesionales de Valencia, vía para concertar

Una vez sea publicado en el 'Diario Oficial de la Generalitat Valenciana' ('DOGV'), se desarrollarán los protocolos a seguir.
Field Rice Chukka Mujer Piel El Naturalista N5044 Madera De Botines

Farmacia Comunitaria

Salud pública

Los farmacéuticos advierten de la falta de adherencia a los tratamientos frente a la osteoporosis

La farmacia comunitaria puede y debe participar activamente en la prevención y tratamiento de la osteoporosis, a través de diversas acciones como en la educación sanitaria de la mujer perimenopáusica e informando sobre los aspectos de sintomatología propios de esta etapa, entre otras opciones.

Farmacia ComunitariaDe Punta Zapatos Cerrada Negro Tacón Rubelle Mujer Para Con Oxitaly 13 wRFxqBTpt

Ordenación

Concurso de farmacias de Galicia: los excluidos pueden reclamar hasta el 26 de octubre

El Servicio Gallego de Salud (Sergas) ha publicado el listado provisional de solicitudes admitidas (464) y excluidas (163) al concurso público para adjudicar 41 oficinas de farmacia. La fecha límite para reclamar es el 26 de octubre.

Farmacia Comunitaria

Diada del Farmacéutico

Jordi de Dalmases: "Los farmacéuticos tenemos mucho que aportar para hacer frente a la cronicidad”

Jordi de Dalmases, presidente del COF de Barcelona, participó este martes en la Diada del Farmacéutico, donde subrayó el papel del farmacéutico frente al envejecimiento de la población, la cronificación de la enfermedad y el aumento de la dependencia.

Farmacia Comunitaria

En trámite parlamentarioExterior us2 5 Uk4 Vestido Zapatos Plataforma Zq Creepers Red Red Cn36 Eu32 Redonda negro Mujer Casual Eu36 Mocasines Punta De us6 Semicuero Rojo Cn31 Uk1 8RCwxq1Cp

Madrid: los enfermeros publican un manifiesto contra el anteproyecto de Ley de Farmacia

La Sociedad Madrileña de Enfermería Familiar y Comunitaria (Semap) ha publicado un manifiesto en contra del nuevo anteproyecto de Ley de Farmacia. Entre otras cosas, considera que aboga por el "intrusismo profesional" y fomenta la "privatización de la atención sanitaria".

Farmacia Comunitaria

Mejor atención sanitaria

Los farmacéuticos se volcarán con el colectivo de gays, lesbianas y transexuales

El Consejo General de COF y de Colegas-Confederación LGBT Española han suscrito un convenio para promover acciones de formación y sensibilización relacionadas con las patologías que afectan a la población LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales).